lunes, 25 de agosto de 2008

Próxima edición



Pronto podrás disfrutar "Relatos íntimos" como yo disfruté escribiendo para vos. Cada historia de este libro es un testimonio real, basado en hechos concretos y vitales. Historias bien vividas, inmersas en alegrías, temores, inseguridades… Cada protagonista es una persona de cuerpo y alma que padeció en carne propia la búsqueda de su identidad e intimidad; que se equivocó, fracasó o salió del error con olor a miedo y ganas de respirar una bocanada de fuerza orientadora; que sintió cómo el mundo interior irrumpía con toda la fuerza en su vida pero no destruía, al contrario, daba nuevas fuerzas a la vida.
Cada relato resultó un disparador de ideas y pensamientos para las personas de estas vivencias y, también, para sus amigos. Las anécdotas están noveladas y situadas geográficamente en un lugar distinto al original para resguardar la identificación y preservar el anonimato. Queda la trama, la vivencia, los sentimientos y la finalidad: reflexionar, pensar, tomar conciencia acerca de tu intimidad.
Intimidad, intensos sentimientos, amistad, amor, perdón, horrores cotidianos. Corregir una equivocación, ser mejor de lo que pensamos… Conocimiento personal, gustos, deseos, aspiraciones, decisiones, pensamientos… Todas son experiencias muy humanas; no importa los antecedentes étnicos, culturales o religiosos se tengan.
Cada capítulo está relatado desde distintos puntos de vista. Algunos, en primera persona, narran su propia experiencia; otros, una tercera persona cercana comenta qué sucedió. Interesa sobre todo que puedas interpretar los acontecimientos.
Como te darás cuenta cada uno de los chicos y chicas tiene una visión definida, un estilo de vida, un modo de ser. Tal vez, te interese o te atraiga leer la vivencia en “first life” de gente que mira al mundo libre de prejuicios y estructuras.
Obvio que los diálogos no tienen la jerga común de cualquier adolescente y por esto te pido que agregues tu lenguaje cuando leas cada historia. Decidí escribir cuidando el lenguaje para que lo entienda cualquier chico de cualquier país en cualquier momento.
El tiempo y el espacio son actuales, sucedió hace poco. Tiempo y espacio precisos; ejes que orientan, que marcan dónde estamos y a dónde vamos. La vida de cada uno es un relato con un pasado y un futuro que articulan la historia personal y proyectan el mañana.
Suerte, que lo disfrutes.